Previous
Next

Disfruta de la montaña Asturiana

Nuestros apartamentos rurales se encuentran en Valle de Lago, provincia de Asturias, un pequeño y tranquilo pueblo del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000. La Laguna I es mucho más que un alojamiento rural, aquí podrás encontrar lugares donde disfrutar de la sensación de estar rodeado de vida salvaje y naturaleza en estado puro.

La ubicación de nuestro alojamiento es idónea para visitar el Parque Natural de Somiedo y conocer cada uno de los encantos de sus cuatro grandes valles: Saliencia, Valle , Somiedo y Pigueña fluyendo por cada uno ríos del mismo nombre.

En Valle de Lago tenemos algunos de los picos de mayor altura: Peña Orniz (2.190 m.), Picos Albos (2.109 m.), Penachana (2.069 m.) y el mayor de los lagos de Somiedo en superficie (24 hectáreas).

Somiedo es un paraíso para la observación de la fauna, siendo el amanecer o el atardecer las mejores horas, en las que fácilmente podrás ver: rebecos, ciervos, corzos, buitres o águilas y con un poco de suerte también es posible durante la primavera-verano ver el cuidado que los osos ofrecen a sus crias.

¿No tienes planes? ¡no te preocupes!

Nosotros te proponemos varias sendas, rutas señalizadas y lugares de interés que te llevan a un mundo mágico, elige como campo base La Laguna I y los tendrás a tu alcance:

En el concejo hay varios puntos de observación, como puede ser el mirador del príncipe en La Peral , el mirador de Gúa o el mirador de Castro, otra opción es contratar guías especializados con los que tendrás más posibilidades de éxito, a la hora de ver la fauna salvaje.

Donde comer en Valle del Lago

Casa Cobrana es un lugar ideal dónde degustar la deliciosa cocina tradicional asturiana, dónde podrás degustar desde un buen pote de berzas a un rico cachopo de ternera y unos excelentes postres.

Ofrecen servicio de comida para llevar, para poder degustar tranquilamente de sus platos en nuestros apartamentos.

Tel: 687483388 (Noelia)

Consultar carta (Pulsa en el código QR)

Rutas a caballo guiadas «El Chugarin»

Disfruta del entorno del Parque Natural de Somiedo de forma diferente, a lomos de un caballo, siguiendo rutas sin dificultad por paisajes espectaculares.

Tel: 687.267.142 (Leo)

Valle del Lago es un excelente punto de partida para disfrutar de la mejor gastronomía, experiencias inolvidables de Turismo Activo así como el lugar ideal para descansar y reponer energías durante tu escapada a Asturias ¿A que esperas para conocernos?

Ubicación:

Apartamentos Rurales «La Laguna I»
Valle del Lago s/n
33840 Somiedo
(Asturias)
Tel: 622.120.161
info@lalagunasomiedo.com

Copyright © 2021 Apartamentos Rurales La Laguna | Valle del Lago | Somiedo | Asturias | Diseño Web: Webdeasturias.com | Motor de Reservas: BeiraWeb.com

Abrir chat